BARNABA: el perpetuador de un gran legado

viernes, mayo 22

Barnaba Fornasetti, hijo único del mítico diseñador italiano Piero Fornasetti, custodia hoy la herencia paterna y sigue manteniendo en plena forma el incomparable lenguaje visual de la marca. Explorando con tenacidad y pasión el precioso archivo Fornasetti, Barnaba reedita las piezas más significativas de la prolífica colección, reinventa nuevas piezas a partir del imaginario creado por su padre y produce nuevos diseños en colaboración con arquitectos, creadores y editores de renombre.



Trumeau Fun Fan - Una reedición del mueble bar/cabinet/secreter diseñado por Piero Fornasetti y Gio Ponti en los 50

Buffette Fruto del Pecado, una reinvención de Barnaba Fornasetti

Papeles pintados de la colección Fornasetti  editados por Cole &Son

Sillas Luxe Gstaad, diseño de Barnaba Fornasetti a partir de la cara de la soprano Lina Cavalieri

Barnaba vive con su gato Jules en la casa familiar de Milán, rodeado de soles, lunas, insectos, peces y enigmáticos rostros que asoman por espejos, muebles y paredes de la casa. Un peculiar escenario teatral, un enorme museo donde vive y trabaja, como lo hicieron su padre y su abuelo cien años atrás. 


Como no existe una tercera generación para dar continuidad el negocio familiar, Barnaba está preparando un grupo de personas que puedan seguir la historia con el mismo cuidado y entusiasmo que él le ha dedicado hasta ahora.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...