REFORMA PISO CONSELL DE CENT por Anna & Eugeni Bach

domingo, febrero 22

Un piso de 1910, en l’Eixample de Barcelona, reformado por Anna i Eugeni Bach con la voluntad de conseguir un nuevo espacio, más inteligente y funcional, aprovechando todos los elementos existentes y manteniendo los límites de las estancias originales, marcados por suelos y techos, adaptándolos al nuevo programa de necesidades.



Carpintería, suelos de mosaico hidráulico y techos originales. Sillón Slow Chair de Ronan & Erwan Bouroullec editado por Vitra. Cuadro de Kuuti Lavonen. Litografías en la primera imagen de Gordon Matta Clarck.



Una solución de lo más inteligente es la transformación del largo pasillo en  biblioteca y espacio de almacenamiento. Creado con baldas para libros de un extremo a otro y unos muebles de cocina instalados a ras de suelo con sobre de madera de roble.




En el baño del dormitorio principal, un ejercicio magistral de aprovechamiento del espacio: se eleva el suelo 60 cms permitiendo tener una bañera bajo la ducha y un espacio de almacenamiento despensa junto a la cocina.

Fotografías: Tiia Ettala
Procedencia de las imagenes : annaeugenibach
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...