bloggers tour design #2 : GANDIA BLASCO

lunes, julio 20

El Tour Design se despide de Valencia tras visitar la Casa Gandia Blasco, un espacio anexo a la sede corporativa de la firma, instalada en los antiguos talleres textiles que la familia fundó en 1941 en Ontinyent. Sus inicios, centrados en la producción y fabricación de mantas han ido abriéndose nuevos caminos hasta llegar a ser una empresa reconocida a nivel internacional por sus colecciones tanto textiles como de mobiliario exterior.


Fue en 1996 cuando Gandia Blasco se adentró en el mundo del mobiliario exterior y lanzó su primera colección Na Xemena convertida en un icono de la marca. Diseñada por el arquitecto Ramón Esteve como respuesta a la necesidad de disponer de unos muebles que se adaptaran a la filosofía y a los espacios de su proyecto en Ibiza: casa Na Xemena.


Otras muchas colecciones han seguido a la pionera, con la colaboración de diseñadores de primer orden como Nendo con su colección de taburetes y mesas bajas Aram, Nero&Hu con Jian,  Francesco Sillitti con Dozequince y un larguísimo etc.



En 2004 nace GAN la marca indoor de Gandía Blasco  especializada en productos textiles artesanales de alta calidad y diseño contemporáneo. Alfombras y complementos firmados por Patricia Urquiola con sus colecciones Bandas y Mangas, Sandra Figuerola con  Goyescas y Catanias,  Francesc Rifé, Charlotte Lancelot y otro largo etcétera de prestigiosos profesionales del diseño.



 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...