ABIGAIL AHERN: notas sobre interiorismo - Parte I -

martes, mayo 5

La interiorista londinense Abigail Ahern es conocida por su uso magistral del color negro en todos sus matices. Creadora de un estilo muy particular, con un glamour renovado, sofisticado pero divertido, mágico y natural, entre melancólico y canalla, dramático y naif, super apetecible ...Mezcla sin prejuicios colores, estilos, épocas, materiales y acabados para conseguir un ambiente al más puro estilo Alicia en el Pais de las Maravillas.



Esta serie de tres posts recoge, entre otras, algunas de las imágenes y notas tomadas por el autor del blog Interiorator durante una de las master class de interiorismo que Abigail imparte, recorriendo los espacios de su propia casa. 

Una casa de estilo victoriano al Este de Londres que va mutando continuamente en paralelo a la evolución que experimenta su estilo y dónde "las piezas cambian de sitio literalmente a diario"La imagen de la portada corresponde al salón actual de la casa, después de haber retirado el papel trampantojo de Deborah Bownes que tantos reportajes fotográficos ha vivido:



Cada centímetro de la casa está pintado en alguna tonalidad de negro, las paredes, el suelo y sí, también el techo. Con este telón de fondo, parecido a un lienzo barroco, el truco para conseguir que todo funcione bien es decorar creando focos de atención, de tal manera que al acceder al espacio, uno quede fascinado por todo lo que ve y no sepa dónde mirar primero. Crear capas y capas, en las que todo sea agradable a la vista: arte, flores, lámparas, esculturas, libros … 



En el salón, el aspecto mullido del sofá y las butacas suaves y blandas son elementos clave para conseguir un ambiente confortable y envolvente.





Desde el sofá es casi posible tocar el jardín. Un jardín creado con la misma intensidad y cuidado que el interior de la casa.


Jugar con la escala permite generar ritmo y efectos. Cuando se colocan jarrones, lámparas y otros elementos juntos, combinar distintas alturas otorga profundidad y genera tensión e interés visual.


Otro ejemplo de juego con la escala: la lámpara oversize de terciopelo añil incorpora un interés visual instantáneo. Se trata de la versión gigante, a triple escala, de la icónica Anglepoise Original 1227.


Incluir un objeto brillante en una habitación, como la silla blanca de la imagen, crea contrastes ricos y sutiles. En este caso se consigue un contraste muy interesante entre la frialdad del plástico y las texturas cálidas y naturales del sillón de al lado.


Crear diferentes rincones y escenas, estrategicamente distribuidos a lo largo del espacio.



La cocina se trata como una extensión del salón, incorporando plantas, libros, arte y lámparas de autor como la Panthella de Panton en primera linea.


imágenes: apartmenttherapy | interiorator |decor8
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...