El arquitecto parisino Joseph Dirand es el rey
del minimalismo cálido y habitable. Líneas limpias, formas puras, momentos
perfectamente enmarcados, sobrias paletas de color y algún acento "glam" son signos característicos de su obra.
Este piso en Saint Germain de Près mantiene el parquet versailles original, paredes con molduras blancas, un esquema restringido a cuatro colores -negro, blanco, gris y oro- y puertas francesas de suelo a techo que maximizan la entrada de luz. La luz es un elemento fundamental para Dirand : “lo que realmente me importa, más que el interior, es la luz. La luz es lo que da vida a la arquitectura. Vaya donde vaya, mi estudio, mi apartamento o los sitios en los que he vivido, siempre tengo que ver el cielo”.
Este piso en Saint Germain de Près mantiene el parquet versailles original, paredes con molduras blancas, un esquema restringido a cuatro colores -negro, blanco, gris y oro- y puertas francesas de suelo a techo que maximizan la entrada de luz. La luz es un elemento fundamental para Dirand : “lo que realmente me importa, más que el interior, es la luz. La luz es lo que da vida a la arquitectura. Vaya donde vaya, mi estudio, mi apartamento o los sitios en los que he vivido, siempre tengo que ver el cielo”.
Lámpara serie Bells, E&R Bouroullec, 2005 para Galerie Kreo | Mesa baja en cobre, diseño del propio Dirand | Sobre la chimenea de mármol un espejo de Angelo Mangiarotti esconde la pantalla de televisión y refleja una obra de David Noonan | A la izda. aplique de Tito Agnoli, 1967 para O'luce -fuera de producción- | Debajo taburete de Folke Bensow.
Sofá gris perla NeoWall, Piero Lissoni, 2011 para Living Divani | Encima obra de David Noonan | Butaca de Pierre Jeanneret | Detrás obra de Ugo Rondinone.
Lámpara Blacklight, R&E Bouroullec, 2008 para Galerie Kreo |
Sillas Office de teca ebonizada, Pierre Jeanneret, c.1953
Lámpara de techo Sputnik, Gino Sarfatti, 1958 para Arteluce |
Mesa despacho, P. Jeanneret | Lampara despacho, Bruno Gatta, 1950 para Stilnovo |
Obra de John Baldessari
Isla y encimera en mármol de Calacatta, con veteado amarillo, un tipo poco común y muy apreciado| Suspensiones en bronce Fingi, Eric Schmitt | Butacas de Pierre Jeanneret
Baño con grandes losas de mármol veteado, elemento característico de los proyectos de Dirand. Diván de Oscar Niemeyer | Aplique LP10, Luigi Caccia Dominioni, 1958 para Azucena.
Sillon Elda, Joe Colombo | Mesita baja en acabado oro, Solaris, Martin Szekely para Galerie Kreo | Lámpara 584/g, Gino Sarfatti, 1957 para Arteluce | Encima de la cama obra de Jonathan Binet y entre las ventanas obra de Raymond Pettibon.
Sofá de cuerda de Audoux-Minet (Adrien Audoux y Frida Minet), c.1950 | Mesa café de cerámica, André Borderie, 1960 | Sillas Copacabana de Mathieu Matégot.
Fotografía : Adrien Dirand
Procedencia de las imágenes : AD France