PISO EN ST-GERMAIN-DES-PRÉS by JOSEPH DIRAND

jueves, marzo 26


El arquitecto parisino Joseph Dirand es el rey del minimalismo cálido y habitable. Líneas limpias, formas puras, momentos perfectamente enmarcados, sobrias paletas de color y algún acento "glam" son signos característicos de su obra. 
Este piso en Saint Germain de Près mantiene el parquet versailles original, paredes con molduras blancas, un esquema restringido a cuatro colores -negro, blanco, gris y oro- y puertas francesas de suelo a techo que maximizan la entrada de luz. La luz es un elemento fundamental para Dirand : “lo que realmente me importa, más que el interior, es la luz. La luz es lo que da vida a la arquitectura. Vaya donde vaya, mi estudio, mi apartamento o los sitios en los que he vivido, siempre tengo que ver el cielo”.

Lámpara serie Bells, E&R Bouroullec, 2005 para Galerie Kreo | Mesa baja en cobre, diseño del propio Dirand | Sobre la chimenea de mármol un espejo de Angelo Mangiarotti esconde la pantalla de televisión y refleja una obra de David Noonan | A la izda. aplique de Tito Agnoli, 1967 para O'luce -fuera de producción- | Debajo taburete de Folke Bensow

Sofá gris perla NeoWall, Piero Lissoni, 2011 para Living Divani | Encima obra de David Noonan | Butaca de Pierre Jeanneret | Detrás obra de Ugo Rondinone


Lámpara Blacklight, R&E Bouroullec, 2008 para Galerie Kreo | 
Sillas Office de teca ebonizada, Pierre Jeanneret, c.1953




Lámpara de techo Sputnik, Gino Sarfatti, 1958 para Arteluce
Mesa despacho, P. Jeanneret | Lampara despacho, Bruno Gatta, 1950 para Stilnovo


Isla y encimera en mármol de Calacatta, con veteado amarillo, un tipo poco común y muy apreciado| Suspensiones en bronce Fingi, Eric Schmitt | Butacas de Pierre Jeanneret


Baño con grandes losas de mármol veteado, elemento característico de los proyectos de Dirand. Diván de Oscar Niemeyer | Aplique LP10, Luigi Caccia Dominioni, 1958 para Azucena.



Sillon Elda, Joe Colombo | Mesita baja en acabado oro, Solaris, Martin Szekely para Galerie Kreo | Lámpara 584/g, Gino Sarfatti, 1957 para Arteluce | Encima de la cama obra de Jonathan Binet y entre las ventanas obra de Raymond Pettibon.


Sofá de cuerda de Audoux-Minet (Adrien Audoux y Frida Minet), c.1950 | Mesa café de cerámica, André Borderie, 1960 | Sillas Copacabana de Mathieu Matégot.


Fotografía : Adrien Dirand
Procedencia de las imágenes : AD France





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...