LEBLEUCACTUS: nueva edición limitada del CACTUS de Gufram

viernes, enero 23

Diseñado en 1972 por Guido Drocco y Franco Mello para el fabricante italiano Gufram, CACTUS es un icono del arte pop que pertenece a la historia del diseño contemporáneo. Una escultura lúdica, un tótem irónico con la fantasía y el humor del diseño de los años 70 que puede cumplir su función como perchero o ser utilizado como elemento decorativo. 


La primera edición, ya agotada, fue de un profundo color verde esmeralda y desde entonces se reinterpreta cíclicamente según el color y el estilo del momento. En 2007, se agotaron las 200 unidades de la versión en blanco: Biancocactus y en 2010 salieron las ediciones limitadas a 500 ejemplares,  en  rojo y negro: Rossocactus y Nerocactus




En 2012, con motivo del 40 aniversario, se presentó una nueva edición limitada a 300 ejemplares, bautizada Metacactus con  el cuerpo en verde lima y las puntas naranja, como tostadas por el sol. Este año 2015, se presenta en el  marco de la feria Maison &Objet, una nueva edición especial de solo 33 ejemplares llamada LEBLEUCACTUS. En esta ocasión se tiñe de un intenso azul oscuro, que rinde homenaje a la presencia de este color en la historia de Francia. Solo podrá ser adquirida durante la celebración de la feria, del 23 al 27 de Enero. 


Medidas: 1,70x0'70m.| Peso: 22kg | Material: Porexpán


 Procedencia de las imágenes : Elle Decor Italia | Gufram | Pinterest

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...