ENZO MARI, La Mela e La Pera

lunes, diciembre 29

Serie della Natura: Tre, La Mela e La Pera. Enzo Mari, 1963

Enzo Mari creó, entre 1963 y 1976  su icónica “Serie della Natura” para Danese Milano. Una serie que nace de la investigación para transformar la imagen en símbolo, a través de un proceso de reducción dónde se elimina lo superfluo en favor del significado. 




Serie della Natura: Uno, La Mela. Enzo Mari, 1963




Serie della Natura: Due, La Pera. Enzo Mari, 1963
A pesar de haber sido comparado con maestros del Pop Art como Andy Warhol y Tom Wesselmann, el trabajo de Enzo es único y diferente. Cada obra de Enzo era serigrafiada e impresa en papel textil y se entregaba con dos perfiles de aluminio o de PVC negro para fijarlo a la pared con facilidad. Estas impactantes serigrafías de 111x111 cms. se produjeron hasta finales de 1980, cuando Danese se vio obligada a retirar la producción por problemas económicos. Aunque algunos de los grabados iniciales han sido injustamente pasados por alto (La Rana, El Gorila,Tredici Funghetti y Cephalantus Occidentalis), La Mela y La Pera siguen disponibles.

Enzo Mari fue y sigue siendo un apasionado perfeccionista, a quien le emociona “la belleza de las cosas”. A lo largo de su carrera ha buscado crear un mundo más bello a través de su arte, libros y diseño. Formando equipo con su esposa Iela Mari han hecho sonreir a miles de niños y adultos con sus dibujos en libros como La mela e la Farfalla, Animali nel Prato y Mangia che ti Mangio.

Imágenes : danesemilano.com | nova68.com | Pinterest


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...