TIPS PARA AMPLIAR EL ESPACIO : dirigir la atención visual

lunes, noviembre 3

TIP 1 : ESPEJOS MÁGICOS
Los espejos colocados estratégicamente son uno de los mejores métodos para crear ilusión de mayor espacio. Colocar un espejo frente a una ventana es la mejor forma de reflejar la luz y hacer que la habitación parezca más espaciosa, es como crear una segunda ventana. Otro truco, es colocar un gran espejo detrás de un mueble o al final de una mesa para crear un trampantojo, como si hubiese otro espacio escondido detrás.



TIP 2 : ATRAER LA MIRADA HACIA ARRIBA
Para crear ilusión de mayor espacio vertical, hay que trabajar con elementos que atraigan la mirada hacia arriba: largas cortinas, luminarias colgantes, estanterías a la altura del techo, etc. Las estanterías de suelo a techo expanden el espacio vertical y además son muy funcionales.



TIP 3 : COLORES CLAROS
Las paletas de colores claros y neutros expanden visualmente el espacio. El uso de los mismos colores neutros, tanto en paredes como mobiliario, fusiona todos los elementos y amplía el espacio. Para enriquecer el esquema añadir algunos acentos de color y/o jugar con las texturas.



TIP 4 : ALFOMBRAS
Una alfombra bien colocada en el suelo crea un efecto de espacio dentro de espacio. Sirve para enfatizar una zona y además provoca que la habitación parezca más amplia.



TIP 5 : RAYAS
Las rayas horizontales hacen que una habitación parezca más amplia, las rayas verticales que parezca más alta. Una alfombra de rayas hará que el espacio parezca más largo; para conseguir un efecto óptimo las rayas deben estar orientadas en sentido longitudinal.



TIP 6 : ESCALA
Un error común es llenar una habitación con muebles demasiados grandes para el espacio disponible. Optar por piezas de menor escala, idealmente versátiles y multifuncionales. Un plano de planta con la distribución del mobiliario es la mejor herramienta para verificar si el espacio respira o está sobrecargado. En cambio, la escala de los objetos funciona justo a la inversa. Los objetos pequeños crean sensación de abarrotamiento y es mejor optar por pocas piezas pero de mayor tamaño. Una obra de arte de gran tamaño crea tensión y drama visual y hace que la estancia parezca más grande.



TIP 7 : DECLUTTER
Depurar la sobrecarga (declutter) de objetos innecesarios y quedarse solo con algunas piezas que añadan interés y atraigan la mirada. Prescindir de todo lo que no sea necesario, si hay algo que no se ha utilizado en un año, casi seguro que se puede prescindir completamente de ello.



TIP 8 : LIGEREZA
Los muebles con elementos de cristal o materiales transparentes, aportan la funcionalidad necesaria sin contribuir al peso visual de la sala. Un sobre de mesa de cristal en vez de madera amplifica enormemente la estancia. En el mismo sentido los muebles con patas expuestas son clave: mejor un sofá o una vitrina con las patas a la vista que a ras de suelo.



TIP 9 : DESPEGAR DE LA PARED
Pegar los muebles a la pared hace que todo se vea y se sienta apretado. Despegarlos, aunque sea unos pocos centímetros, crea ilusión de espaciosidad. Este espacio se puede aprovechar con una consola o una estantería.



TIP 10 : MUROS DESLIZANTES Y/O TRANSPARENTES
Reemplazar las puertas por muros deslizantes ayuda a que el espacio respire. Del mismo modo, separar ambientes con paneles de cristal o algun tipo de transparencia aporta luz y profundidad por tanto percepción visual de mayor espacio.



TIP 11: DECORAR CON LUZ
Aprovechar la luz natural tanto como sea posible. Las ventanas desnudas dan profundidad a la estancia y permiten que la luz natural manifieste su fuerza decorativa. En cuanto a la luz artificial, si existen varios puntos de luz en la estancia, la vista se mantiene en tensión circulando de un punto a otro y al final este es el gran secreto : crear un recorrido para la vista mediante diferentes focos de atención que obliguen a circular por donde queramos.





imagenes via Pinterest


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...