KNOLLING : el arte de las cosas perfectamente organizadas

viernes, octubre 31



Andrew Kromelow, conserje del estudio de arquitectura de Frank Gehry, decidió un buen día de 1989 ponerse a recoger todos las cosas y herramientas que estaban desperdigadas por el taller y colocarlas encima de una mesa. Eso sí, meticulosamente ordenadas por usos, formas y tamaños y formando ángulos de 90º. 

El resultado: una superficie perfectamente organizada, con todos los objetos a la vista y que permitía trabajar de forma más productiva y eficaz. El conserje Kromelow decidió bautizar este proceso con el nombre de knolling, inspirándose en la marca del fabricante de muebles - Knoll - para el que estaban trabajando en aquel momento.

El knolling dejó de ser un proceso organizativo exclusivamente utilitario, cuando el artista Tom Sachs se apropió del concepto y lo integró a su obra con finalidad estética. 
Sachs expusó su "manifiesto" ABK: Always Be Knolling modificando una escena de la película Glengarry Glen Ross. En su "Manual Studio:Ten Bullets", enunció el procedimiento a seguir para knollear con propiedad.




La fotografía del knolling genera piezas de belleza precisa, imágenes de objetos cotidianos que se convierten en una fantástica autopsia de la cotidianidad, aunque los puristas del concepto opinan que solo debería emplearse con objetos útiles.








Fuente : Yorokobu
Imágenes : theultralinx.com | Pinterest
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...