REFORMA L'EIXAMPLE por EVA COTMAN : la mínima intervención posible

miércoles, noviembre 19

La intención del proyecto es mantener la memoria y estilo de esta vivienda de principios del S.XX, mejorando sus características preexistentes con el menor volumen de intervención posible. Un proyecto que quiere conjugar la distribución espacial y los elementos constructivos originales con las necesidades de sus actuales habitantes. El resultado: una vivienda robusta, moderna, reciclada y vintage, que ha sabido sacar el máximo provecho de todo lo que ha encontrado durante la reforma.




El esquema de la vivienda, de unos 75m2,  responde a los típicos pisos de l’Eixample, planta alargada con estancias compartimentadas a lo largo de un estrecho pasillo, techos altos con molduras y rosetones, y suelos de baldosa hidráulica.



En la reforma se mantiene la distribución original, trabajando cada estancia de forma individual pero sin perder la visión de conjunto para dar homogeneidad visual y material a toda la vivienda.


Las paredes pintadas de blanco acentúan la singularidad y riqueza del pavimento al que se ha aplicado un tratamiento de pulido y acristalado por Fórneas Guida. La carpintería de puertas y ventanas también se ha conservado, lacándola en blanco y  mejorando sus propiedades térmicas y acústicas.




Materiales como el mármol y la cerámica se han mantenido en baños y cocina, así como elementos de la antigua propiedad, como los grandes marcos reciclados y reubicados en los aseos.


El proyecto ha finalizado en Agosto de 2014.




Reportaje visto en : Interiores Minimalistas
Arquitecto : Eva Cotman
Fotografía : Eva Cotman

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...