APARTAMENTO EN TORONTO : estética "Less, but better"

lunes, octubre 27

John Baker y Juli Daoust son los propietarios de Mjölk (leche en sueco) una galería-tienda de arte y diseño contemporáneo que mezcla piezas de estilo escandinavo y estilo japonés. Ubicada en Toronto, en un centenario edificio de estilo victoriano con la fachada pintada de blanco, acoge además de la tienda, el apartamento de 300m2 en el que vive la pareja.


Mesa de comedor Hiroshima de Naoto Fukasawa para Maruni, utilizada como escritorio. Mueble archivo de Jean Nouvel.


John y Juli han desarrollado una estética personal muy definida, marcada por la simplicidad y funcionalidad del diseño escandinavo. La frase de Dieter Rams “Less, but better” – que preside su despacho escrita en alemán- resume a la perfección la filosofía de su estilo de vida. Al amueblar un espacio, uno de sus principios básicos es escoger sólo aquellas piezas con las que uno siente una especial conexión. Otros factores esenciales para ellos son el uso de la luz y de los texitiles. 


Sistemas de estanterías String.



Sofá 2213, Borge Mogensen, 1962 | Manta sofá de Pia Wallen | Sillas CH24 Wishbone, Hans J. Wegner, 1949 - Carl Hansen & Son | Alfombra bereber Beni Ouarain | Lámpara de pie AJ, Arne Jacobsen, 1957 - Louis Poulsen.


Mesa Tulip, Eero Saarinen, 1958 - Knoll | Sillas Lento, Harry Koskinen, 2006 - Artek| Lampara PH5, Poul Henningsen, 1931 - Louis Poulsen.


Mueble mural en teca Royal System Poul Cadovius, 1965. Perro contenedor de cables Woofy de Daniel Nigro, 2007 en Normann Copenhaguen



Cama Carpe Diem Beds of Sweden | Manta de Pia Wallén



Taburete Rocket, Eero Aarnio, 1995 - Artek | Silla Diamond, Harry Bertoia, 1952 - Knoll



Comentan que la casa de sus sueños es más un sentimiento que un lugar.Cuando visitamos la casa de Alvar Aalto en Helsinki nos invadió un sentimiento de confort y modestia a la vez. Se podía sentir que era una casa familiar donde se había llevado una vida sencilla y feliz. Eso es lo que nos gustaría tener en el futuro”.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...