ALL I OWN HOUSE

lunes, julio 6

Hace un par de años, la diseñadora Yolanda Pila decidió mudarse a la antigua casa de sus abuelos: una sola planta de 50 m2 con un gran patio, construida en 1942. El estudio  PKMN Architectures abordó el proceso de reforma integral para convertir la casa en un nuevo espacio de vivienda y trabajo para su propietaria. 
Un brillante proyecto que secciona la planta en dos mitades, dejando una de ellas como espacio diáfano y convirtiendo la otra en un espacio versátil, mediante  tres contenedores móviles que permiten redefinir y adaptar el espacio a los distintos usos que se plantean a lo largo del día.



Los contenedores móviles, realizados en madera OSB, se apoyan sobre un sistema de guías de almacenaje industrial (Hepco) que permite moverlos para ir adaptando el espacio a las necesidades que van surgiendo. Tanto la cama como la mesa de comedor son abatibles y están realizadas en la misma madera de OSB que los módulos. El baño y la cocina ubicados a ambos extremos de la planta, sirven de tope al movimiento de los módulos rodantes. 



S la ocasión lo requiere, la zona se puede ocultar por completo mediante unos paneles deslizantes, también de madera OSB.


El proyecto bautizado ALL I OWN HOUSE materializa el interior de la casa a través de los objetos personales de la persona-s que la habita-n. Nuestra relación con los objetos que poseemos se produce de una manera especial en el interior de nuestras casas, tomamos posesión de los espacios rodeándonos de nuestras pertenencias y así, la manera en que acumulamos y disponemos nuestros objetos en el espacio, acaba por reflejar nuestra personalidad. Acumulamos objetos por muchas razones, utilitarias o no; adquirimos posesiones porque pensamos que nos representan o porque nos parecen bonitas; nos convertimos en diseñadores emocionales, pues existe una relación entre como organizamos nuestro hogar, lo que sucede en él y la huellas que nos dejan estas vivencias.

Cada una de nuestras posesiones tiene su propia historia privada, un recuerdo asociado, y al igual que nosotros crecemos y cambiamos, nuestros objetos personales van cambiando, nos deshacemos de algunas cosas pero nos resistimos a perder muchas otras, podríamos fácilmente hacer un retrato de cada uno de nosotros a través de nuestras posesiones.


imágenes y texto en cursiva: PKMN Architectures





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...