BOX HOUSE de B-Arch: oda a la caja de madera

domingo, enero 11

Fue una tintorería en el siglo XIX, el taller de un carpintero en los años cincuenta y hoy la vivienda del arquitecto A. Capellaro, en el centro histórico de Florencia. El recuerdo del taller de carpintería se evoca de una manera nueva, original y divertida, a través de un mobiliario muy peculiar que da un especial carácter a la casa. Trescientas cajas de madera de la década de 1940, compradas en un lote de subasta por el arquitecto, adoptan distintas formas en cada habitación: una especie de boiserie en el comedor, un mostrador móvil en la cocina, un armario, el sofá, la mesa de trabajo e incluso la cama. 


Tanto Alessandro Capellaro como su socia Sabrina Bignami del estudio b-arch architettura muestran su interés en la integración del lenguaje contemporáneo en contextos históricos mediante la fusión de lo antiguo y lo moderno. Renovar en clave actual, adaptando a la estética moderna formas de vida que conservan el encanto y la esencia de la atmósfera histórica.  


Alrededor de la mesa de comedor sillas de polipropileno  originales de los 60, diseño de Robin Day. Distribuidas por toda la casa, lámparas vintage diseñadas por Alessandro Capellaro, objetos de diseño de colores, jarrones, pinturas y curiosidades coleccionadas a lo largo del tiempo, algunas encontradas en la calle.

















Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...