bloggers tour design #2 : LZF LAMPS

viernes, julio 17

Todo empezó en 1994 cuando Mariví Calvo y Sandro Tothill experimentando para hacer un objeto personal con unas chapas de madera sobre una mesa de luz quedaron fascinados por la forma en que se relacionaban luz y madera. Así, en su pequeño estudio del centro histórico de Valencia, nació Luzifer. Veinte años después la empresa ha cambiado su nombre por LZF Lamps, ha emplazado su fábrica en una fantástica bodega antigua en las afueras de Valencia y se ha convertido en referente internacional en el mundo de la iluminación.  Y a pesar de su meteórica progresión, la empresa sigue trabajando de forma artesanal, montando meticulosamente a mano cada una de sus piezas.


Entre las últimas novedades presentadas por la firma se encuentra la colección Life Size en formatos de tamaño escultórico:

Carpa Koi LS diseñada por  Inocuo The Sign & LZF Lab 

Elefante LS y Pez LS diseñados por Isidro Ferrer. 

Funny Farm, una peculiar familia de 19 animalitos de madera creada por Isidro Ferrer. 

Dandelion de Burkhard Dämmer 

Stand de Euroluce 2012 con la imponente lampara Candelabro, la colección Chou, la cadena de luz Link Chain y las supensiones Petalo y Domo.

La colección Guijarros diseñada por Mariví Calvo fue premiada en 2007 como uno de los cien objetos mas bonitos creados en los últimos 50 años.

imagenes : lzf lamps





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...