PISO EN EIXAMPLE BCN: Modernismo catalán y diseño contemporáneo por MInIM

domingo, mayo 17


Un piso en el Eixample de Barcelona, a la vuelta de la esquina de la Casa Batlló y la Casa Milà de Gaudí. Construido en 1910, tiene unos 90m2 y reúne todos los elementos típicos de la arquitectura del Modernismo catalán: fachada suntuosa, altos techos con molduras de yeso, ventanales de suelo a techo con porticones de madera y en las puertas, tiradores de porcelana. Un largo pasillo, iluminado a través de tres vitrales de colores, distribuye las habitaciones y conecta los espacios de la vivienda. El mosaico hidráulico de origen se recolocó formando dibujos de flores en blanco y gris que se repiten por toda la casa generando una sensación de calma y espacio, algo de lo más inusual en este tipo de viviendas que por lo general presentan un mosaico con patrón diferente en cada estancia.


Elina Vila, la propietaria, es interiorista y cofundadora –junto a Agnès Blanch- del estudio Vilablanch y la tienda MInIM. Su estilo consiste en integrar los elementos decorativos a un espacio de manera que se respire un ambiente esponjado, aireado y ligero y así es como decoró su propia casa. Preservando al máximo los elementos originales y añadiendo piezas contemporáneas que constrastan y potencian la estructura Modernista original de la vivienda. En el salón butacas Swan de Arne Jacobsen para Fritz Hansen, sofá Softwall de Piero Lissoni para Living Divani y lámpara Big Shadow de Marcel Wanders para Cappellini. El mueble lacado en blanco  también es de Cappellini. 


Mesa auxiliar Pedestal de Eero Saarinen; lámpara Tolomeo de Michele de Lucchi para Artemide. Sillón Sacco y perchero Sciangai de  Zanotta. Silla plegable Stitch de Adam Goodrum para Cappellini.


En el comedor lampara PH Artichoke de Poul Henningsen, mesa Japan de Philipp Mainzer para E15 y sillas Wishbone de Hans Wegner para Carl Hansen &Son.


La reforma abordó algunos cambios estructurales estratégicos: mover la cocina del centro de la vivienda a una de las habitaciones más grandes y aireadas de la parte delantera y eliminar una pared para conectar el salón con el comedor. Cocina modelo Banco de Dada y taburetes Tate de Jasper Morrison para Cappellini.



En el dormitorio principal cama Mini de Emaf Progetti para Zanotta, taburete Backenzahnm,  mesita Emil y soporte para toallas Mito, todo de Philipp Mainzer para E15. La bañera al lado de la cama de Sanico.




imagenes : dwell, remodelista
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...