Obsesionado por el
orden y la disciplina, el trabajo de Michael Anastassiades tiende a buscar la esencia
de los objetos. Reducir o simplificar hasta eliminar cualquier exceso. Y así es su casa: apenas decorada, pocas piezas escogidas con cuidado y
concienzudamente ubicadas: “no tengo demasiadas cosas, no me gusta vivir con
demasiados objetos. Las piezas que realmente forman parte de esta casa fueron
elegidas muy cuidadosamente. Pienso mucho, antes de ubicar un objeto”.
A Michael Anastassiades tampoco le importó que el antiguo edificio victoriano que iba a convertir en su casa-estudio estuviese tan cerca de la estación de tren de Waterloo. “Tener esta continuidad, el viaje del sonido, fue algo que me fascinó bastante. A veces parece una desventaja, pero en este caso realmente lo disfruto, especialmente cuando no hay nadie compartiendo la casa conmigo”. Lo que le interesó de verdad fue “el flujo que había entre los distintos espacios”, una conexión marcada por el hecho de que no existía ninguna puerta en toda la casa.
Tube Chandelier, 2006, Studio Michael Anastassiades
String Light Sphere, Michael Anastassiades, 2014 para Flos
Faceted Table, 2009 (edición ltda. de 13) | Mobile Chandelier 3, 2008 | Meditation Stool, 2006, Studio Michael Anastassiades
Otra de sus obsesiones: esparcidas por toda la casa van apareciendo agrupaciones de piedras ovaladas
pulidas que ha ido recopilando durante 15 años de un pueblo cerca de Jaipur. | Super lamp, Martine
Bedin, 1981 para Memphis Milano -“es tan diferente a todos mis diseños y sin embargo siempre me hace sonreir”-.
Copper Mirror 1, 2006 (ed.ltda. 10) | Onyx Light, 2007 | Ball Vase 2006 Studio Michael Anastassiades | Sofá clásico Jules, George Smith
Mirror Chair, 1998 | Mobile Chandelier, 2008 | Copper Mirror 3, 2006 (ed. ltda. de 10) Studio Michael Anastassiades
Video de Nowness : In Residence Michael Anastassiades.