EDMUND DE WAAL: cerámica y literatura

miércoles, abril 15


El británico Edmund de Waal es uno de los ceramistas contemporáneos más cotizados. Sus impecables instalaciones de objetos de porcelana en sútiles tonalidades de blanco se exponen en museos y galerías de todo el mundo. La obra de E. de Waal es el resultado del diálogo entre minimalismo, arquitectura, música y su otra gran pasión: la literatura; como demostró con su best-seller sorpresa La liebre con ojos de ámbar.

Parte de su obra más reciente hace foco en las colecciones y en la forma de exponerlas. "Cómo vivir con los objetos, cómo organizarlos y darles espacio dentro de la casa, es el centro de mi vida" declaró De Waal  a The Sunday Times. A continuación algunas lecciones extraídas de su trabajo.

Exponer objetos en espacios inusuales. "Colocar objetos en espacios que no se usan: una pared, encima de una cornisa o sobre el alfeizar de una ventana. No todo tiene que estar al nivel de los ojos"-De Waal para The Sunday Times-. Abajo, una serie de platos y jarrones sobre el marco de una entrada y una colección de porcelana azul en el hueco de un tragaluz: 

 GhostKettle’s Yard Cambridge 



Museo Geffrye de Londres - Porcelain Room

Agrupar objetos en marcos."El desorden se convierte en una colección cuando se enmarca, por ejemplo, en un estante o en una vitrina" -De Waal para Sunday Times-:

Predella & Tristea - New Art Center

On the properties of fire - Waddesdon Manor


La fuerza de los múltiples. “Mi trabajo es sobre el lenguaje de la escultura, sobre múltiples y minimalismo”. Abajo una serie de estilizadas jarras en contraste con la arquitectura ornamental:

 Blackwell House 
"Think out of the box". En esta ocasión los cilindros de cerámica dispuestos en hilera ocupan exactamente el mismo rango que los lomos de los libros:

Ghost - Kettle’s Yard Cambridge



Imágenes : edmunddewaal | Remodelista
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...