ATÉLIER FLORENCE LOPEZ

martes, marzo 3

Florence López, una anticuaria y decoradora única, muestra cada año su renovada colección de muebles y arte en su apartamento-taller en el corazón de Saint Germain des Près, en París. Un espacio igual de único, construido en 1920, en la parte trasera de un edificio del SXVIII, “lleno de hermosa luz, techos muy altos, como un decorado de teatro”. Sólo accesible bajo cita previa.


La “instalación” de este año, en colaboración con el diseñador Charles Liaigre ha querido ser una galería de antigüedades que no se parezca a ninguna, un salón atemporal y lo más importante, una muestra que combina arte y diseño de distintas épocas con las distintas personalidades de sus creadores. Por una parte, los muebles de líneas puras y auténticas diseñados por Liaigre y por otra, las antigüedades con un toque bohemio y caprichoso seleccionadas por Lopez. Han querido jugar con los constrastes y con el anti-tema para sorprenderse a sí mismos y a sus seguidores. El resultado es conmovedor y perturbador según dicen sus visitantes.


La composición geométrica de la pared es un homenaje a Sonia Delaunay que en 1918 decoró un coche con este mismo patrón. Espejos  de Praga, 1905 con marcos de madera e incrustaciones de piel. Mesa de bronce Gueridon Fold de Liaigre, 2002. Cenicero en cerámica color negro, 1950s, Inglaterra. Jarrón en cerámica esmaltada, 1950's, Alemania - colección F. Lopez-. Alfombra Art Déco, 1920, Francia –pieza única-. Sillones de ratán de Joe Colombo, 1960s.


Las paredes en verde esmeralda acogen un par de sofás en forma de "s" con patas de latón y tapicería original en lino marrón, Harvey Probber, 1960s. Gouache “Cercles” de Geneviève Claisse, 1966 – colección F. Lopez-.


Óleo “Cercles Vert Violet”, Geneviève Claisse, 1970 –colección Florence Lopez-. Autorretrato con máscara de Adolf Von Harbou, 1915 – colección F. Lopez-. Lámpara escultura de l’Atelier Heifetz, 1940 – pieza única en roble macizo ennegrecido y cuero-.La mesita de madera lacada en verde es un clásico de la serie Skyscarper de Paul Frankl, 1930s.

Imágenes: fashionsphinx
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...