EERO AARNIO no es Eero Saarinen #2

sábado, enero 17




Eero Aarnio nació en Helsinki en 1932, veintidós  años después que Eero SaarinenHa pasado su vida explorando las posibilidades de moldear el plástico para conseguir formas orgánicas, como lo hizo Saarinen -y otros de sus contemporáneos; Richard Schultz, Joe Colombo y Verner Panton-.

Uno de los primeros experimentos de Aarnio dio como resultado la Ball Chair (o Globe Chair) -1963-. Un gran éxito de diseño peculiar y futurista, en colores pop que partía de la idea de “crear una habitación dentro de una habitación“–algunos modelos llevaban teléfono incorporado!-.  The New Yok Times describió la silla como “una de las formas que sujetan con mayor facilidad el cuerpo humano”. Adelta tiene los derechos exclusivos a nivel mundial para la producción y venta de la Ball Chair.







A esta emblemática silla, a medio camino entre un mueble y una pieza arquitectónica, le siguieron otras como la Pastil, la Polaris, la Tomato, la Bubble y las Pony Chairs. Desde su estudio en Finlandia, Aarnio sigue creando diseños funcionales y divertidos como Puppy, la silla/juguete producida por Magis.

Sillas Bubble y Polaris.



Puppy Chair
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...